«A 2,8 billones de pesos aumenta desfalco de la Alcaldía de Medellín»: Gobierno Fico

Nicolás Ríos, gerente de empalme designado por Federico Gutiérrez, reveló hallazgos preocupantes en el proceso de empalme con la administración saliente. Según Ríos, el hueco fiscal detectado asciende a la cifra de 2,8 billones de pesos.

Además del importante hallazgo económico, Ríos expresó su inquietud por diversas irregularidades, entre ellas, dilataciones en la entrega de información por parte de la administración saliente. «No estamos tranquilos con la información que estamos recibiendo ni con la información que nos están entregando. Es asombroso escuchar cómo, al llegar a la reunión de empalme, algunos funcionarios expresan alivio al vernos, indicando que están ansiosos por aprender de nosotros», escribió el gerente.

Ríos destacó la preocupante situación de la ciudad, señalando que la administración saliente ha dejado a Medellín en un estado precario. Mencionó la falta de SOAT en muchos vehículos de atención de emergencias, como los bomberos, lo que impide su movilización para atender situaciones críticas.

[adrotate banner=»22″]

En relación a la educación, el funcionario manifestó que la administración saliente permitió que venciera el contrato del servicio de internet en los colegios, afectando la matrícula de los niños y jóvenes para el próximo año.

En cuanto al empalme con Empresas Públicas de Medellín (EPM), Ríos denunció evasivas por parte del gerente de Afinia y la falta de cooperación en temas críticos, como el relleno sanitario, evidenciando una situación compleja.

Otro punto destacado por Ríos fue el destino incierto de los 319,000 millones de pesos autorizados hace 15 meses por el consejo municipal para la mejora de colegios y escuelas públicas. Hasta el momento, ninguna institución educativa ha recibido los fondos, generando incertidumbre sobre su uso.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El funcionario concluyó sus declaraciones recordando la línea ética lanzada por el alcalde Federico Gutiérrez durante el proceso de empalme. Ríos informó que han recibido más de 80 informes a través de esta línea y destacó su importancia para continuar con las investigaciones. Animó a la ciudadanía a utilizar este mecanismo de manera anónima, proporcionando el número de la línea ética: 01 8112 469.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios