
Durante la celebración del Mes del Orgullo LGBTIQ+ este fin de semana, activistas transgéneros grabaron un video alardeando de sus senos frente a la Casa Blanca, este tipo de actos ha sido blanco de críticas en las redes sociales.
También le podría interesar:
El presidente organizó el evento “Mes del Orgullo 2023” en su residencia presidencial, en el cual la primera dama Jill Biden destacó qué: “afuera de las puertas de esta casa están aquellos que quieren hacer retroceder a nuestro país, y tantas batallas por enfrentar. Pero hoy, no estamos aquí para ser fuertes. No estamos aquí para ser valientes. Aunque por para muchos de ustedes, el simple hecho de venir a este evento es un acto de valentía”.
El incidente generó un intenso debate en las redes sociales con opiniones encontradas sobre la apropiación del espacio y la manera de protestar de los activistas transgénero durante un evento.
“Este comportamiento es inapropiado e irrespetuoso para cualquier evento en la Casa Blanca. No refleja el evento que organizamos para celebrar a las familias LGBTQI+ ni a los otros cientos de invitados que asistieron. Las personas que aparecen en el video no serán invitadas a eventos futuros”, explicó el vocero.