
En horas de la mañana de este martes, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana confirmaron que realizaron un operativo conjunto en aguas del Caribe que terminó en la incautación de más de 660 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Además, encontraron otros 157 kilos de marihuana dentro de las lanchas transportadoras.
Las autoridades identificaron a dos motonaves tipo ‘go fast’ con un rumbo sospechoso aún en jurisdicción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Al confirmar, después de un detallado seguimiento, que el rumbo de estas era Centroamérica, decidieron proceder con la operación.
En el proceso de persecución de la primera embarcación, las autoridades lograron alcanzar a los ilegales, pero estos lanzaron la mercancía al mar y huyeron del lugar. Las autoridades lograron rescatar los 11 costales arrojados.
La segunda operación contó con mayor suerte, pues se interceptó la lancha junto con sus tripulantes, quienes fueron detenidos y llevados a puerto en San Andrés. En el interior de esta identificaron canecas con paquetes sospechosos, que fueron llevados igualmente a disposición de las autoridades judiciales.
La Armada señaló que serían más de un millón quinientas mil dosis de cocaína las que se dejarían de comercializar gracias a esta interdicción, junto a otras 26 mil de marihuana. Las autoridades afirmaron que la droga será destruida en los próximos días, tal y como lo estima la ley colombiana.