Foto: @Lakers
La liga de fútbol de Arabia Saudita tomó al mundo por sorpresa al contratar a grandes estrellas internacionales gracias a su capacidad de ofrecer salarios que ningún otro país podría igualar. Pero no son los únicos que arman contratos estratosféricos: en los deportes “gringos” los salarios no están muy alejados. Esto ganan los deportistas en el básquetbol, el fútbol americano y el béisbol de Estados Unidos.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
En la NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo, los jugadores más importantes suelen firmar contratos por varios años a razón de decenas de millones de dólares al año. El deportista mejor pagado de la organización el año pasado fue Stephen Curry, de los Golden State Warriors, con un salario de 48 millones de dólares, seguido por Russell Westbrook, de los L.A. Clippers, que cobró 47 millones, y LeBron James, de los L. A. Lakers, con 44 millones de dólares.
Aunque el fútbol americano no es muy popular en este lado del continente, es el deporte más importante de los Estados Unidos. De hecho, para muchos aficionados en el país del norte el Superbowl es el equivalente a la final de un mundial de la FIFA, por lo que los salarios de estos deportistas son incluso mayores a los de la NBA. Justin Herbert, de Los Angeles Chargers, tiene un salario de 52 millones de dólares y medio, y Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens gana 52 millones. Para comparar, Messi, en el Inter Miami, cobra 50 millones de dólares.
Última noticia
- «Colombia Va Directo A Un Infarto Económico»: Andrés Felipe Arias, Felipe Vélez | NCN Pódcast Ep. 60
En la Major League Baseball, que muchos conocen como “las grandes ligas” del béisbol, los contratos suelen ser de una duración más larga, cruzando incluso las diez temporadas. En este momento, el beisbolista mejor pagado de la MLB es Mike Trout, de Los Angeles Angels, quien firmó un contrato desde el 2019 hasta el 2030 a razón de 426.5 millones de dólares, lo que significa que gana 35 millones por temporada.