Audiencia contra Donald Trump: fue arrestado y luego liberado

El pasado viernes 9 de junio el Tribunal Federal de Miami citó al expresidente Donald Trump a una audiencia por cargos en su contra para este martes 13 de junio. Esta es la segunda vez que a un expresidente de los Estados Unidos se le imputan cargos por crímenes federales. La primera vez fue también a él.

El ahora candidato a la presidencia en 2024 llegó antes de la hora pactada al Tribunal en Miami, en donde ya lo esperaban seguidores por montones demostrándole su apoyo. Trump fue imputado por la retención ilegal de documentos confidenciales en su residencia personal en Florida, documentos que no desclasificó antes de abandonar la Casa Blanca en 2021.

Una vez llegó al Tribunal, el expresidente fue arrestado y se le leyeron los cargos bajo los cuales estaba siendo acusado. Sin embargo, una vez terminado el protocolo, el abogado de Trump declaró tajantemente que el exmandatario era ‘no culpable’. Asimismo, el acusado pidió un juicio con jurados, desconfiando de la justicia bajo el Gobierno de Biden.

Antes de continuar con un juicio, el juez Jonathan Goodman determinó que los acusados podrían quedar en libertad sin condiciones ni medidas cautelares. Esto, debido a que sus abogados argumentaron que no hay peligro de fuga por parte de Trump debido a que se encuentra haciendo campaña presidencial en el país. Precisamente, una vez terminada la audiencia, Trump se dirigió hacia uno de los puntos de la ciudad en el que tenía un evento de campaña.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios