Brócoli: una verdura que ayuda a mantener una buena salud mental

El brócoli es una verdura que ofrece múltiples beneficios al organismo y forma parte de muchas dietas que ayudan a perder peso, además, de su gran valor nutricional que no solo ayuda a mantener el cuerpo sano, sino que también tiene un efecto positivo en la salud mental. Ayuda a la gestión del estrés, contribuye a reducir la ansiedad y mejora el estado de ánimo.


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí


Propiedades del brócoli:

  • Protege los ojos: es un alimento que contiene zeaxantina y betacarotenos, pigmentos que cuidan la salud ocular, y luteína, que defiende el ojo de enfermedades como las cataratas.
  • Mejora la salud cardiovascular: el brócoli contribuye a eliminar el colesterol malo, lo cual ayuda al corazón y a evitar enfermedades cardiovasculares. Su contenido en cromo regula la presión arterial.
  • Es bueno para mujeres embarazadas: se trata de una verdura que contiene fósforo y ácido fólico, que ayudan al desarrollo del feto.
  • Protege el sistema digestivo: su alto contenido en fibra y fitonutrientes mejora y acelera las digestiones. También funciona contra la acidez y el estreñimiento.
  • Mejora la piel: sus antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos Omega 3 mantienen tu piel sana, suave y brillante.
  • Actúa contra la anemia: el brócoli aporta hierro, proteínas y clorofila, que sirven para prevenir y combatir esta afección.
  • Mejora la salud ósea: esta verdura cuida y fortalece los huesos gracias a su contenido en calcio, fósforo, zinc y magnesio.
  • Calma la ansiedad: el brócoli es rico en un antioxidante llamado sulforafano, vitaminas del grupo B y glutamina, sustancias que mejoran el estado de ánimo y protegen el sistema nervioso.

Última noticia


Cuánto brócoli se debe comer para combatir la ansiedad y los trastornos del ánimo:

El brócoli ayuda a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, según expertos se recomienda consumir una o dos porciones al día dentro de una dieta saludable para la gestión del estrés. Además, sugieren comerlo crudo en ensaladas, ya que la cocción puede hacer que se pierdan gran parte de sus nutrientes.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios