Foto: @Fedepatincol
Colombia es la potencia del patinaje de velocidad y lo volvió a demostrar en el Mundial de Italia: la delegación colombiana que viajó a Montecchio Maggiore se alzó con el título del mundo, el vigésimo para el país y el decimotercero en línea. Los patinadores nacionales se hicieron con 46 medallas, 27 de ellas doradas.
Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
En las pruebas de pista, que se corrieron en las primeras jornadas del campeonato, Colombia barrió: el equipo tricolor ganó 19 medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. En pruebas en equipos o individuales, en junior o élite, los patinadores colombianos demostraron que están en un nivel muy superior al de sus rivales. 27 medallas en total en esta modalidad, lo que le permitió a la selección comenzar las pruebas de ruta con medio campeonato en el bolsillo.
Última noticia
- «Colombia Va Directo A Un Infarto Económico»: Andrés Felipe Arias, Felipe Vélez | NCN Pódcast Ep. 60
La segunda parte del campeonato Mundial de patinaje de velocidad estuvo conformada por las pruebas de ruta, en las que Colombia no dejó espacio para dudas y volvió a dominar como lo hizo en pista: ocho medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, para un total de 19 medallas. La delegación nacional le puso el moño a un gran campeonato del mundo con el 1-2-3 en la prueba de maratón femenina, con Jhoana Viveros, Fabriana Arias y Gabriela Rueda ocupando el podio.
La próxima competencia para la selección colombiana de patinaje serán los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se llevarán a cabo en la primera semana de noviembre.