En la Liga Profesional de Baloncesto colombiana se rompió un récord mundial: el jugador más longevo en debutar en un equipo profesional. Octavio Carrillo tiene 63 años y hace parte de la nómina de los Cóndores de Cundinamarca. En el partido que su escuadra disputó ante Titanes de Barranquilla jugó más de un minuto e hizo historia.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Aunque parezca increíble, Carrillo es uno de los jugadores de los Cóndores, un lugar que se ganó tras participar en las convocatorias abiertas que hace el equipo. Tras aprobar en las pruebas físicas, técnicas y tácticas, fue seleccionado como uno de los nuevos fichajes y ahora deberá combinar su profesión -es Juez Penal del Circuito en Bogotá- con los entrenamientos y los partidos de la Liga Profesional de Baloncesto.
Octavio juega baloncesto desde su juventud y hacía parte del equipo de egresados de su universidad, pero solo ahora logró cumplir su sueño de convertirse en basquetbolista profesional. Aunque no sumó mucho tiempo en su primer partido, rompió un récord y marcó un precedente para el deporte colombiano y mundial, al demostrar que, para algunos, la edad es solo un número. Antes de él, el jugador de mayor edad en jugar un partido de baloncesto profesional era Nat Hickey, quien llegó a competir con 45 años, una edad mucho menor a la del colombiano.
Última noticia
Octavio Carrillo será, sin dudas, una de las sensaciones de esta temporada en el baloncesto nacional, que comenzó recientemente la nueva temporada. Habrá que ver cómo le va a los Cóndores con el jugador más longevo en disputar un juego profesional.