El presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin, dio una rueda de prensa luego de que el Tribunal Europeo de Justicia fallara en contra de los entes que regulan el fútbol en Europa y el mundo en el caso de la Superliga y manifestó que el nuevo formato propuesto es cerrado, que deja relegados a muchos equipos de menor poder económico y se mostró irónico con las intenciones de Real Madrid y Barcelona, los equipos que actualmente impulsan la idea de una nueva competición.
“Vimos la presentación de su torneo. Es difícil entender si hay que reír o llorar. La idea más interesante, entre comillas, es que los campeones de las ligas nacionales se clasificarían para una competición de tercer nivel, además de que claramente reconocen que este sistema es más cerrado que el propuesto anteriormente, que fue rechazado por todo el mundo. Equipos como el Leicester, el Girona, el Atalanta, o equipos campeones de países más pequeños, no podrían clasificar a este torneo. Si dices que es abierto, estás equivocado”, dijo el presidente de la organización que rige el fútbol europeo.
[adrotate banner=»22″]
Ceferin señaló directamente al Real Madrid y al Barcelona, los únicos equipos que siguen apoyando públicamente la creación de la Superliga: “Espero que comiencen su fantástica competición con dos clubes. Espero que sepan lo que hacen, aunque no estoy muy seguro. El fútbol no está a la venta; lo hemos demostrado antes. Estamos todos juntos, todos los estamentos del fútbol y toda la sociedad europea”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El esloveno reiteró que nadie está obligado a pertenecer a la UEFA, pero no pueden estar a medias: “Nunca hemos dicho que no pueden salir del sistema. El problema es que no pueden estar dentro y fuera al mismo tiempo”. El ente regulador del fútbol europeo inició una campaña en sus redes sociales con el mensaje “Gánenselo en la cancha”, haciendo referencia al sistema cerrado que propone la Superliga.