Es oficial: Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el ahora exmandatario decidió dar un paso al costado y dejar su cargo en medio de las campañas para las elecciones regionales y de las investigaciones que la Procuraduría General de la Nación adelanta en su contra. Óscar Hurtado, actual secretario de Gobierno, será el alcalde encargado.


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí


Tras varios días de rumores, Quintero confirmó su renuncia y explicó que se alejaba del cargo pensando en las próximas elecciones regionales: «No puedo quedarme cruzado de brazos mientras veo cómo los políticos de siempre, a través de Fico, que se unió con todo lo peor de la política tradicional, y ahora, contra todo, utilizando todas las artimañas, están tratando de volver al poder”. Ahora, sin ser funcionario público en funciones, podrá hacer campaña política sin ninguna restricción, en su caso a Juan Carlos Upegui, candidato de Independientes a la Alcaldía de la ciudad. De igual manera, con su renuncia se adelanta a una posible sanción, e incluso suspensión, de parte de la Procuraduría tras su incidente con el concejal Sebastián López. 

Quintero se va a meter de lleno en la campaña de Upegui, pues, según él, es la única persona que podría vencer a Federico Gutiérrez: «Juan Carlos Upegui marca como la única alternativa para poder enfrentar al Fico del uribismo y por esa razón he decidido convertirme en un soldado más, dar esa lucha y despojarme de la investidura de alcalde. Mis armas serán Dios y esos volantes que saldré a repartir por la ciudad». Aunque el exsecretario de la No Violencia de la ciudad se ubica segundo en la mayoría de encuestas de intención de voto, por detrás de Gutiérrez, la diferencia porcentual es muy amplia, por lo el exalcalde buscará darle un impulso con su presencia.


Última noticia


La renuncia de Quintero marca un hecho histórico para la política de la ciudad, pues es la primera vez que un alcalde elegido por el voto popular decide salir del cargo. El que llegó a ser el mandatario más impopular en la historia de Medellín, ahora se aleja de su cargo en medio de denuncias de corrupción, investigaciones y polémicas

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios