La Dirección de Bienestar Animal de Envigado busca un equilibrio entre humanos y estos seres sintientes

La Alcaldía de Envigado, a través de la Dirección de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, atiende a los animalitos que tienen algún grado de vulnerabilidad, ya sean mascotas o fauna silvestre, los cuales son rehabilitados y, si es del caso, entregados en adopción a familias que sean aptas para tenerlos. Con los animales silvestres, se evalúa su estado, se trasladan a centros especializados si es necesario y se cuidan hasta que puedan ser liberados en su hábitat natural.

Esta dependencia de la administración municipal atiende las quejas y denuncias ciudadanas a través de las PQRS que son reportadas en la página, para luego actuar con los profesionales que se requieren según lo amerite el caso y así garantizar el bienestar de los animales.

«La Dirección de Bienestar Animal cuenta con un albergue para perros y gatos en convenio con la Corporación Hogar Amigo Fiel, el cual cuenta con servicios de estadía, recuperación, rehabilitación y posterior adopción de animales domésticos víctimas de conductas como maltrato, abandono e inadecuada tenencia que han sido rescatados en condición de vulnerabilidad. Actualmente en el albergue contamos con 139 caninos y 117 felinos»: Alcaldía de Envigado.

Pero la Dirección de Bienestar Animal no solo atiende a los animales con problemas de convivencia con los humanos, también adelanta campañas de prevención y protección, con el firme objetivo de promover la tenencia responsable de estas mascotas y el respeto por la fauna silvestre en la zona urbana y rural.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios