¿Malentendido? Acusan a representante republicana de desear que todos los palestinos mueran

Foto: Cuenta de X de Michelle Salzman (@FLHouseRep)

Durante una de las sesiones legislativas de la Cámara del Estado de Florida se presentó una controversia que podría acarrear sanciones contra una representante republicana. Para muchas personas, se le podría abrir un proceso por “incitar al genocidio”.

Mientras la representante del partido Demócrata Angie Nixon presentaba una resolución para pedir un cese al fuego en los ataques israelíes sobre Gaza, un comentario proveniente de otra representante se quedó con toda la atención.

[adrotate banner=»22″]

Un video ampliamente difundido por redes sociales muestra a la representante Nixon desesperada al expresar que ya van diez mil palestinos muertos como consecuencia de esta guerra. “Tenemos a diez mil palestinos muertos, ¿cuántos van a ser suficientes?”. Inmediatamente, se interrumpió y denunció que “una de mis colegas acaba de decir que ‘todos ellos’, ¡vaya!”.

Finalmente, la resolución no fue aprobada, obteniendo apenas dos votos a favor frente a 104 en contra. Momentos después se conoció que la representante que lanzó tal comentario fue la republicana Michelle Salzman.

Aunque la representante no ha realizado ninguna declaración pública, se conoció que lamentó «la más mínima sugerencia de que quisiera borrar a toda una comunidad”, no aceptando sus palabras. Según ella, su comentario iba dirigido hacia el régimen de Hamás, no hacia los palestinos, pues “la desgarradora pérdida de vidas palestinas nunca es un deseo mío».


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El capítulo de Florida del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, una de las organizaciones más grandes por la defensa de los derechos civiles de las personas musulmanas en Estados Unidos lamentó estas declaraciones.

Imam Abdullah Jaber, director ejecutivo de esta organización, expresó su rechazo hacia las intenciones de la representante. “Este escalofriante llamado al genocidio es el resultado directo de décadas de deshumanización del pueblo palestino por parte de los defensores del apartheid israelí y sus entusiastas facilitadores en el gobierno”. Añadió que las palabras de Salzman “son increíblemente peligrosas y deshumanizantes para los palestinos aquí en casa y bajo la ocupación israelí. Debe enfrentar la censura de su partido y el repudio público de todos los legisladores de Florida”.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios