Foto: Presidencia de Colombia
Desde hace semanas, el presidente Gustavo Petro anunció que en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas presentará un informe en el que estarán detallados los incumplimientos del Estado colombiano al Acuerdo de Paz firmado con la extinta guerrilla de las Farc en 2016.
[the_ad id=»66565″]
Con motivo de este próximo evento, el mandatario decidió tomar una decisión más al respecto. Durante un encuentro con beneficiarios del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), Petro señaló a algunos miembros del exsecretariado de las Farc, invitándolos a participar de la construcción de este informe.
Última noticia
“Aquí están delegados de las altas partes contratantes, dice el Acuerdo de Paz. Yo creo que tenemos que reunirnos. Sin querer queriendo, las altas partes contratantes somos usted (señalando a Rodrigo Londoño) y yo, y ya han pasado ocho años, por lo que tenemos que hacer una evaluación seria sobre cifras y realidades. Tenemos que hacer una declaración conjunta ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, explicó el presidente.
Londoño, antes conocido como ‘Timochenko’, aceptó la propuesta de Petro. “Toda mi disponibilidad para conversar en representación de la Alta Parte Contratante. Espero la fecha de reunión”, indicó a través de su cuenta de X (antes Twitter).