Desmintió a Leyva y lo acusa de “calumniador en decadencia”
Continúa el escándalo político tras la publicación de la carta del excanciller Álvaro Leyva, en la que acusa al presidente Gustavo Petro y al ministro del Interior, Armando Benedetti, de ser “drogadictos”. La misiva, difundida por Leyva en su cuenta de X, desató una tormenta mediática y dejó al descubierto la ruptura total entre el presidente y uno de sus antiguos aliados más cercanos.
Lo más nuevo
- «Colombia Va Directo A Un Infarto Económico»: Andrés Felipe Arias, Felipe Vélez | NCN Pódcast Ep. 60
Petro no tardó en responder y lo hizo con fuerza: “La decadencia de algunos se hace evidente cuando caen en el insulto desesperado. Nunca he sido consumidor de drogas, ni he necesitado nada distinto a la razón y la palabra para tomar decisiones”, escribió el mandatario en su cuenta de X, rechazando de forma contundente las acusaciones. En otro trino añadió: “Lamento que Álvaro Leyva, con quien compartí tantas luchas, haya elegido el camino de la calumnia y el resentimiento. El odio no construye paz, doctor Leyva”.
La crisis interna del petrismo se profundiza y deja ver las fisuras de un gobierno asediado por tensiones internas, fracturas ideológicas y egos en pugna. Mientras Benedetti guarda silencio, se especula sobre una posible respuesta jurídica a Leyva. Entre tanto, la opinión pública se divide entre quienes ven en Petro a una víctima de una traición calculada y quienes creen que esta carta podría ser apenas la primera de varias revelaciones explosivas.