Foto: Cuenta de X de Hernán Cadavid
Las negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno Nacional son una de las iniciativas a las que Gustavo Petro más les apuesta para cumplir sus políticas de ‘Paz total’. No todo es tan claro a pesar de los ciclos de conversaciones que se han desarrollado.
Hernán Cadavid, representante a la Cámara de Representantes por Antioquia, ha advertido que este proceso de paz cuenta con un enredo que podría “causar daño” al país, según señaló, a través de la negociación con la guerrilla de temas como el régimen político y el modelo económico del país.
“Están haciendo una constituyente disfrazada de proceso de paz”, es el señalamiento que Cadavid hace frente al documento de Acuerdo para la implementación de un Comité Nacional de Participación para la construcción de paz, firmado por ambas partes el pasado 25 de mayo.
Última noticia
Según el representante, los principios del acuerdo “establecen el principio vinculante, lo que es absolutamente grave en el sentido de que los acuerdos parciales que alcancen la guerrilla del ELN y el Gobierno de Colombia tendrán que convertirse en políticas de Estado, políticas públicas, programas y proyectos que se tendrán que articular con los planes de desarrollo departamentales y municipales, los vigentes y los futuros”.