Foto: Redes Andrés Escobar
El polémico concejal de Cali, Andrés Escobar, será objeto de una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, por cuenta de unos videos que él mismo publicó en sus redes sociales en los que parecería estar “dando instrucciones” a personal militar.
Como parte de una campaña de promoción del servicio militar en Cali y Valle del Cauca, Escobar publicó material audiovisual en el que se le evidencia estar en compañía de personal del Cantón Militar Pichincha el pasado 28 de enero. Las imágenes, para el Ministerio Público, muestran a Escobar “supuestamente estar impartiendo órdenes al personal uniformado de la institución castrense”.
Al ser cabildante, estas acciones incurrirían en una falta disciplinaria, según señaló la entidad. Además, la Procuraduría aseguró que el Concejal tenía conocimiento de su impedimento para aparecer en este material audiovisual.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
La entidad resaltó la declaración del comandante del Batallón de Policía Militar Nro 3, teniente coronel Edwin Camilo Castaño Perico, en la que señaló que Escobar, “sin consentimiento de ningún escalón del mando de manera deliberada y malintencionada, decide grabar y publicar en redes sociales”.
Por el momento, lo que busca la entidad es “verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si el implicado actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.