📸 The Archipiélago Press
El pasado domingo 20 de marzo, turistas alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de una persona flotando en el sector Chamey, La Mansión en las playas de San Andrés La policía llegó rápidamente al lugar y junto con la ayuda de los ciudadanos, extrajeron el cuerpo del hombre de las aguas. Según los primeros reportes de las autoridades, se presume que la causa de la muerte fue por inmersión; es decir que el hombre se ahogó.
De acuerdo con el diario local The Archipielago Press, la víctima era un habitante del barrio Las Tablitas. Se ha reiterado la importancia de que propios y visitantes tomen medidas de precaución al acudir a las playas, evitando ingresar a zonas de alta profundidad y estar alerta de las delimitaciones en el mar, como banderas rojas que indican riesgos para los bañistas y otro factor recurrente en estos accidentes es el ingreso al agua en estado de alicoramiento.
Por otro lado el gobernador de San Andrés Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen, aprovechó para manifestar su preocupación por la difícil situación que atraviesa la isla debido a la falta de conectividad aérea. El gobernador ha señalado que desde octubre del año pasado, la cancelación de vuelos ha afectado el transporte de pasajeros en un 47 por ciento, lo que ha tenido un impacto fiscal enorme en las finanzas territoriales. «Si no corregimos prontamente esta situación, estamos hablando que perderíamos 70.000 millones de pesos anuales, eso sin contar lo que deja de devengar los hoteleros, los restaurantes y todo el sector formal”.
Un tracto camión se quedó sin frenos y se estrelló contra una volqueta y un bus de Marinilla, dejando varias personas heridas y, según testigos, no descarta que algunas de ellas hayan perdido la vida.
Este accidente ocurrió antes del peaje de Copacabana en el sector El Buñuelo, kilómetro 10.
Noticia en desarrollo